CONDICIONES GENERALES DE

www.alimentacionlola.es

© Documento Protegido por Copyright


0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.alimentacionlola.es, del que es titular ANTONIO CORTES BARRERA (en adelante, ALIMENTACION LOLA).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

  1. IDENTIFICACIÓN

ALIMENTACION LOLA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: ANTONIO CORTES BARRERA.
  • Su nombre comercial es: ALIMENTACION LOLA.
  • Su CIF es: 52297337Y.
  • Su domicilio social está en: Calle Cantareros, 61 - 41610 PARADAS - SEVILLA (ESPAÑA).
    2. COMUNICACIONES
    Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
  • Tfno: 95484906.
  • Email: alimentacionlola@hotmail.com.
  • Dirección postal: Calle Cantareros, 61 - 41610 - Paradas - Sevilla.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ALIMENTACION LOLA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

ALIMENTACION LOLA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ALIMENTACION LOLA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, ALIMENTACION LOLA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de ALIMENTACION LOLA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.alimentacionlola.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.alimentacionlola.es.

OBSERVACIONES

Para proceder con la compra de cualquier artículo o producto hay que registrarse como nuevo usuario o iniciar sesión como usuario ya registrado.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

ALIMENTACION LOLA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.alimentacionlola.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en el momento que proceda a realizar el pedido.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, ALIMENTACION LOLA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará del mismo modo que se ha realizado el pago o de la forma acordada con el cliente.

Si ALIMENTACION LOLA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

NOTA: Los productos perecederos o que deban de mantener la cadena de frío, solo estarán disponibles para recogida en tienda o entrega en el municipio de POSADAS - SEVILLA

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.alimentacionlola.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en www.alimentacionlola.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a ALIMENTACION LOLA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de ALIMENTACION LOLA.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Estando en la página www.alimentacionlola.es, en adelante la web, procederemos a buscar y seleccionamos los productos que nos interesen.
  2. A continuación, pulsaremos añadir al carrito.
  3. Una vez procedamos a finalizar el pedido nos ubicaremos en la parte superior derecha y daremos un “CLICK” sobre la cesta.
  4. Comprobamos que todo el pedido es correcto y damos “CLICK” en IR A PROCESO DE COMPRA.
  5. Tendremos que iniciar sesión en caso de tener cuenta o darnos de alta como nuevo usuario.
  6. Para proceder al registro como nuevo usuario seguiremos los siguientes pasos:
    A - Cumplimentamos todos los datos de registro que nos soliciten.
    B - Aceptaremos la política de privacidad y el consentimiento expreso. Y seguidamente daremos a CONTINUAR
  7. Seguidamente recibiremos en nuestro mail facilitado un correo confirmando el alta.
  8. Una vez iniciada la sesión, procedemos a cumplimentar los datos de envío y facturación y daremos “CLICK” en CONTINUAR
  9. En el siguiente paso debemos seleccionar el tipo de entrega:
    A - Entrega en tienda (Calle Cantareros, 61 - PARADAS - SEVILLA), sin coste /
    B - Entrega a domicilio, con coste de 9,95 € impuestos incluidos.
  10. Procedemos al pago por uno de los siguientes formatos:
    A - Transferencia bancaria
    B - Pago recogida en tienda
    C - Pago tarjeta. Daremos.
  11. A continuación, recibiremos un mail en nuestra cuenta facilitada, confirmando el pedido con un código de seguimiento.

El contrato será almacenado en el servidor de la tienda www.alimentacionlola.es.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por ALIMENTACION LOLA por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en el correo electrónico que nos haya facilitado. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento en el siguiente mail: alimentacionlola@hotmail.com para recibir la factura en papel.

6. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península y Baleares.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. Transporte externo urgente:

Agencia Mensajería ENVIALIA.

El plazo máximo de entrega es de 3 día/s.

Las entregas por mensajería o transporte se realizarán de LUNES A VIERNES. Si el pedido es realizado posterior a las 12:00 PM, el plazo de entrega empezará a contabilizar desde el siguiente día laborable, no siendo hábiles SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS NACIONALES O LOCALES..

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.alimentacionlola.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.alimentacionlola.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21.
  • Gastos de envío: Si el cliente selecciona la opción de recogida en tienda, no ocasionará gastos de envío al cliente. En caso de que el cliente seleccione la opción de entrega en domicilio los gastos de envío serán:De 0 a 9kg: 9.95€
    De 10 a 19kg: 15 €
    De 20 a 29kg: 22 €
    De 30 a 39kg: 29 €
    De 40 a 50kg: 50€
    Impuestos incluidos en todos los precios indicados.
    Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
    8. FORMAS DE PAGO
    Ponemos a su disposición estas formas de pago:
    A. Por tarjeta de crédito o débito
    Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
    B. Por Transferencia bancaria
    Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: CAIXABANK. Número de cuenta: ES55 2100 4282 8722 0018 8297. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
    Los posibles gastos o comisiones que pueda cobrar la entidad bancaria al cliente por realizar la transferencia serán asumidos por el cliente.
    C. Pago en tienda
    En el momento que se proceda a la recogida del pedido en la tienda, se efectuará el pago del pedido en el mismo establecimiento.
    9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
    Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
  • Suministro de bebidas alcohólicas cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a ALIMENTACION LOLA sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, ALIMENTACION LOLA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de ALIMENTACION LOLA.

ALIMENTACION LOLA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante ALIMENTACION LOLA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 954849906, bien a través de la dirección de correo electrónico alimentacionlola@hotmail.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Descarga en PDF Descarga de formulario desistimiento

A la atención de:

ANTONIO CORTES BARRERA

Calle Cantareros, 61 - 41610 PARADAS - SEVILLA.

Teléfono: 954849906

Email: alimentacionlola@hotmail.com

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

Descarga en PDF Descarga formulario de reclamaciones

A la atención de:

ANTONIO CORTES BARRERA

Calle Cantareros, 61 - 41610 PARADAS - SEVILLA.

Teléfono: 954849906

Email: alimentacionlola@hotmail.com

PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

Producto añadido a tu lista de deseos